juanluvenegas

juanluvenegas

viernes, 14 de febrero de 2014

UNA MALA NOTICIA.: LA CERVEZA ENGORDA..., MEJOR DICHO, ENGORDAS TÚ



Amigos, seguidores, lectores ocasionales...., hoy es un día un tanto aciago...se acaba de publicar un estudio de una prestigiosa fuente, que no viene al caso mencionar, sobre el índice glucémico de la cerveza...y no son datos demasiado halagüeños.

Como todos sabeis, soy amante de este líquido elemento y defensor aférrimo de su consumo, pero he de reconocer que la información revelada es un tanto preocupante desde el punto de vista nutricional.

El índice glucémico se calcula partiendo de una disolución  de glucosa pura y tomándose como valor 100 a esta. Es decir, que 100 es un valor muy alto. Los alimentos de rápida absorción como carbohidratos refinados, dulces,  bollería industrial, etc., se acercan a ese valor. Los cereales integrales y frutas presentan valores bastante menores, entre 30 y 50.

Pues bien!!!! este estudio afirma que la cerveza con alcohol alcanza un índice glucémico de 120 y la cerveza sin alcohol de 80...una barbaridad, vamos!!!!

Así que cuando alguien juzgue si la cerveza engorda o no en base a su aportación calórica, ya podemos decirle que, además de aportar calorías, la cerveza dispara los niveles de glucosa e insulina, con todo lo que eso conlleva.

No obstante, tras un entrenamiento duro, un pico de insulina alto favore el estado anabólico; por tanto la cervecita de después del entreno está perfectamente justificada.... para el resto de las cervezas del día no existe redención.... Habrá que pasarse al vino.....