juanluvenegas

juanluvenegas

martes, 18 de febrero de 2014

ARTIPRO: PREVENCIÓN Y CUIDADO DEL CARTILAGO ARTICULAR


Nuevas evidencias apoyan el uso del triplete formado por el condroitin sulfato, el sulfato de glucosamina y el omega3 en la prevención y mejora de la lesión del cartílago articular.

El condroitín sulfato forma parte de los constituyentes estructurales del cartílago que contribuyen a aportar a este sus propiedades mecánicas y elásticas -gracias a la propiedad de retención de agua que permite que el cartílago articular se estire cuando se encuentra sometido a fuerza mecánica-, es decir, son claves en evitar el deterioro en las enfermedades articulares degenerativas
El sulfato de glucosamina es un principio activo de origen biológico presente en el organismo humano y sintetizado a partir de la quitina que se extrae de las conchas y/o caparazones de crustáceos. La acción terapéutica del sulfato de glucosamina se debe a que favorece la síntesis de proteoglucanos, y también posee una actividad antiinflamatoria propia.
La combinación de ambos compuestos, junto con los ácidos grasos omega-3 está siendo la llave de la llamada protección articular o condroprotección.

La gran seguridad de estos productos, con escasos efectos secundarios, están ganando importancia en la prevención y/o tratamiento de las lesiones del cartílago articular.
Actualmente existe en el mercado un compuesto llamado ARTIPRO  de la casa HIGH PRO NUTRITION  que combina estas 3 sustancias.