juanluvenegas

juanluvenegas

viernes, 7 de febrero de 2014

ALIMENTOS CON CALORIAS NEGATIVAS


Este tipo de alimentos no significa que no tengan calorías, las tienen, solo que son pocas para la cantidad de otros nutrientes que nos aportan. Este tipo de alimentos pueden ayudarnos a seguir una alimentación sana sin ingerir demasiadas calorías además de ayudarnos a quemar más calorías de las que nos aportan.

No es que se trate de aceleradores del metabolismo ni nada por el estilo, sino que simplemente son alimentos que en su composición contienen menos calorías de las que el organismo requiere en su digestión y asimilación. Es decir, al consumir estos alimentos, estamos haciendo que el organismo consuma más calorías de manera indirecta. De ahí que se les considere que nos aportan calorías negativas, ya que nos las restan al realizar su digestión.

Algunos ejemplos

No todos los alimentos tienen estas características, vamos a destacar algunos que podemos incluir en nuestra dieta, como por ejemplo el apio, que simplemente nos aportará unas siete calorías una ración de cien gramos, y el organismo utilizará unas treinta para su digestión y asimilación. Lo mismo sucederá con los cítricos, especialmente con la naranja o el limón.

Las verduras de hoja verde también nos ayudarán a quemar más calorías en su asimilación de las que nos proporcionan, como son la lechuga, la rúcula, los canonigos… Los espárragos también son alimento a tener en cuenta, ya que además tienen un alto poder diurético. La coliflor y el brócoli también nos servirán de gran ayuda así como el pimiento o la zanahoria.

No hay que olvidar que la mayoría de este tipo de alimentos además nos aportará altas dosis de fibra, que nos ayudarán a saciarnos más rápido y de una manera totalmente saludable, haciendo que consumamos menos alimentos. Esto nos ayudará a conseguir una correcta depuración del organismo y un buen tránsito que mejorará nuestro estado general a la vez que consumimos calorías sin apenas darnos cuenta.