juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 8 de enero de 2014

¡¡¡¡ ESTAMOS DE VUELTA !!!!!!

 EL HIGADO COMO FORMA DE COMBATIR LA ANEMIA

Para vencer la anemia algunos alimentos son de gran ayuda, no sólo por su riqueza en hierro, sino también, por poseer otros nutrientes indispensables para revertir la enfermedad si se deba a causa de carencias nutricionales.

El hígado es un alimento excelente,  ya sea de pollo, de vaca, de cerdo o de cualquier otro animal, es ideal para vencer la anemia, porque además de tener altos niveles de hierro respecto a otros alimentos, también es un alimento que posee vitamina C que favorece la absorción del mineral antes dicho.

Como si fuera poco, el hígado es de entre las vísceras, la alternativa más magra, con alrededor de 5 gramos o menos de grasa por cada 100 gramos. Por otro lado, el hígado es rico en ácido fólico y en vitamina B12, micronutrientes importantes para prevenir o tratar la anemia, porque intervienen en la formación de células sanguíneas.

Por último, el hígado de cualquier animal es rico en proteínas de origen animal, cuyos aminoácidos favorecen la absorción del hierro.

Por todas estas razones, y porque no se trata de un producto calórico sino todo lo contrario, el hígado es un excelente alimento para vencer la anemia con ayuda de la dieta.