juanluvenegas

juanluvenegas

lunes, 3 de junio de 2013

LAS SEMILLAS DE LINO (LINAZA)


A medida que más se acerca el verano más son las personas que quieren conseguir una figura envidiable. Lograr perder algunos kilos y mejorar la figura considerablemente es el principal objetivo, y para ello el ejercicio y las dietas están a la orden del día. En esta ocasión nos vamos a detener en un alimento que nos puede ayudar a conseguirlo, se trata de las semillas de lino.

Fibra y ácidos grasos en las semillas de lino

La linaza es simplemente la semilla del lino, y por lo tanto es un cereal. Entre sus propiedades está el alto aporte de fibra que tiene y que le confiere una serie de propiedades saciantes que nos ayudarán a controlar el apetito e ingerir así menor cantidad de alimento, a la vez que nos ayudarán a eliminar las toxinas y residuos que se acumulan en el organismo, consiguiendo un perfecto tránsito intestinal.

Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de ácidos grasos omega-3 que contiene y que confieren a las semillas de lino una serie de propiedades entre las que destacaremos su valor diurético, ya que estos ácidos grasos lo que harán será estimular a los riñones y ayudarlos a la hora de eliminar el exceso de líquidos y toxinas que se acumulan en el organismo.

Precisamente estos nutrientes que nos aportan las semillas de lino serán una buena ayuda a la hora de mantener el organismo depurado, libre de retenciones de líquidos y con unos niveles adecuados de grasa en sangre, consiguiendo que además de mantener el peso tengamos unos niveles de colesterol y triglicéridos perfectos.

Las semillas de linaza se pueden encontrar de diferentes maneras en el mercado. Por un lado se pueden encontrar en forma de aceite de linaza, que nos servirá como acompañamiento en ensaladas y determinados platos fríos. Se puede conseguir en cereales enteros para hacer muesli o pan, o en forma de harina para hacer pan o repostería.