juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 19 de junio de 2013

LAS ESPINACAS, UN BUEN ALIMENTO PARA DEPORTISTAS


Aunque muchas veces olvidadas, las espinacas son un alimento muy completo e importante, sobre todo para deportistas, ya que aporta numerosos nutrientes, vitaminas y además se pueden consumir en formas muy variadas.

Las espinacas suelen ser uno de los alimentos comodín en las dietas de adelgazamiento, y esto se debe a su efecto laxante. Gracias a su alto contenido en fibra, las espinacas aceleran el paso de los azúcares hacia la sangre.

Además, las espinacas contienen, entre otras, mucha riboflavina o vitamina B2, que nos ayuda a obtener energía de una forma más eficiente.

El aporte de calcio de las espinacas es de los más altos en el mundo vegetal, aunque un consumo excesivo puede perjudicar la absorción del mismo por los intestinos. El calcio de las espinacas es de menor calidad que el de origen animal, pero puede ser una opción interesante para la dieta vegetariana.
También las vitaminas C y E, de efecto antioxidante, y otras como la vitamina B6 o la provitamina A se encuentran presentes en este alimento.

A la hora de consumir las espinacas podemos prepararlas frescas en ensaladas o sándwiches, en forma de crema o puré, cocinadas y revueltas con huevo… Las opciones son infinitas.