juanluvenegas

juanluvenegas

lunes, 24 de septiembre de 2012

CIRCUITO DE PESAS COMPLEMENTO IDEAL DEPORTES DE RESISTENCIA


Cuando uno dice que hoy hará un circuito de pesas hace referencia al hecho de hacer unos 10 ejercicios o estaciones musculares (aproximadamente), para así trabajar distintos grupos musculares. El circuito de pesas es una buena alternativa para trabajar en el gimnasio cuando tenemos pocos días para dedicar a la fuerza.

La idea sería hacer un ejercicio y no dejar excesivo tiempo de pausa con el siguiente para trabajar de esta forma la fuerza-resistencia.

Nos interesa hacer un número relativamente elevado de repeticiones y con una buena velocidad de ejecución. O sea, nos podríamos mover entre las 15-20 repeticiones por ejercicio. El movimiento de vuelta siempre debe ser controlado, pero en este caso, el movimiento de ida le podemos dar cierta velocidad.

Es importante que elijamos el orden de los ejercicios musculares de tal manera que podamos trabajar un músculo e inmediantamente otro sin tener que dejar descanso. Por ejemplo, podemos trabajar pectoral y seguidamente un ejercico de espalada (barra trasnuca).

Haríamos todos los ejercicios de los que componen el circuito y al terminar dicho circuito, beberemos un poco de agua, descansaremos unos minutos (entre 3-5’) y repetiríamos el circuito. Como mínimo lo repetiremos 3 veces. Y si tenemos más tiempo y fuerzas, nos podemos ir a 5 o más vueltas al circuito. Con lo cual, si sumamos todos los minutos que nos ha llevado a realizar todas las vueltas al mismo circuito, habremos hecho un buen trabajo de resistencia y de fuerza.