juanluvenegas
martes, 1 de mayo de 2012
PARA LOS QUE TIENEN HAMBRE A TODAS HORAS.....
HOODIA GORDONI
Esta planta se encuentra principalmente en zonas de África, concretamente en el desierto del Kalahari. Es una planta pequeña que no alcanza más de cuarenta y cinco centímetros de altura.
Se ha utilizado por el ser humano desde hace muchos años, ya que las tribus de esa parte del mundo las usaban para poder aguantar mucho mejor las expediciones en las que el alimento escaseaba y el estómago amenazaba. Para controlar esto se utilizaba la hoodia gordonii. Hoy el uso que se le da es otro, ya que se aprovecha para hacer que consumamos menos alimento y mantengamos así la línea con más facilidad.
La forma que tiene de actuar esta hierba en nuestro organismo es suplantando el papel que tiene la glucosa. Nuestro organismo muestra señales de hambre cuando los niveles de glucosa disminuyen. El cerebro recibe una serie de señales por las cuales sentimos la necesidad de consumir alimento. Lo que hace la hoodia gordonii es emitir al cerebro las mismas señales que la glucosa, engañándolo y haciendo que se reduzca la sensación de hambre.
Está claro que el uso de esta planta debe hacerse con moderación y por supuesto llevando una dieta equilibrada; su uso debe linitarse a poder superar cierta ansiedad y corregir hábitos incorrectos de alimentación.
Esta hierba la podemos encontrar en tiendas especializadas, herbolarios y farmacias. Su presentación es variada, ya que se puede consumir en forma de pastillas y comprimidos de fácil aplicación, o en forma de infusiones. No se le conocen efectos secundarios pero si se recomienda que no se utilice como supresor total de la alimentación.