En el mercado existen diferentes variedades de té, debido a los distintos tipos de plantas de las que se obtiene o de la época de maduración en la que se recoge la planta del té. Esta variedad es lo que hace que cada tipo de té se recomiende más para un determinado uso o finalidad que para otro. A pesar de todo, todos ellos contienen altas cantidades de beneficios y nutrientes que nos ayudarán a proteger nuestro organismo. La L-teanina es uno de ellos que a partir de ahora destacaremos en su composición.
Como ya sabemos el té , sea del tipo que sea, se obtiene de una planta, el árbol del té. Esto hace que todos los tipos de té tengan las mismas propiedades, y es que nos aportan infinidad de nutrientes beneficiosos y de vitaminas, así como antioxidantes que nos ayudarán a proteger las células de nuestro cuerpo frente a los ataques provenientes de los radicales libres. Su ingesta es por esto muy recomendada de manera habitual.
Efectos sobre el cerebro
Dentro del té se ha descubierto que existe una sustancias conocida como L-teanina que tiene una serie de efectos en nuestro organismo, y es que esta sustancia actuará directamente sobre el cerebro, el sistema inmunitario y sobre el corazón. Concretamente esta sustancia supone casi el cincuenta por ciento del contenido de las hojas de té, es decir, que esta bebida nos aportará altas cantidades de este nutriente aliado de nuestro cuerpo.A nivel cerebral los efectos que tiene esta sustancia son muy importantes, ya que ayuda a que liberemos sustancias como la serotonina o la dopamina que ayudarán y contribuirán a aumentar la memoria y con ello la capacidad de concentración y de aprendizaje. Esta sustancia además acrecienta la actividad neuronal además de mejorar el potencial cerebral. Todo esto nos ayudará a mejorar nuestro estado general, y a controlar mucho mejor las emociones y los estados de ánimo de manera natural, ya que ayudará a mantener el equilibrio químico del cerebro.