juanluvenegas

juanluvenegas

jueves, 19 de abril de 2012

EL AJO, TODO UN ALIADO DE LA SALUD....

 Todos sabemos que el ajo posee valiosos beneficios para la salud, entre ellos, destaca su efecto vasodilatador que previene enfermedades cardiovasculares. Pero además un reciente trabajo que analizó 26 estudios previos acerca de los efectos del ajo en el organismo humano, destaca que el ajo es una gran ayuda contra el colesterol y los triglicéridos altos.

Una vez más, se suman razones para considerar al ajo como una valiosa herramienta para reducir el riesgo cardiovascular. La Fundación Española del Corazón también destaca la importancia de incluir ajo en la dieta porque más allá de estos nuevos y otros beneficios, este alimento tiene propiedades terapéuticas como su efecto diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano.

Su efecto vasodilatador, sus propiedades nutritivas y sus compuestos sulfurados junto a la alicina (sustancia que posee el ajo), pueden ser de gran ayuda para reducir el colesterol y triglicéridos altos.
Podemos incluir una pequeña cantidad de ajo a nuestra dieta diaria, pues es un alimento versátil que nos permite utilizarlo en salsas, en pasteles, en rebozados, para acompañar carnes, ensaladas o para dar sabor a aliños y sopas. Es muy fácil incluir cada día un poco de ajo y gozar de sus beneficios para la salud.

PROPIEDADES DEL AJO
  • Estimula las mucosas gastrointestinales provocando un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis.
  • Es diurético. 
  • Reduce el colesterol
  • Aumenta las secreciones bronquiales, por lo que se dice que es expectorante, desinfectante y descongestionante.
  • Su consumo frecuente provoca vasodilatación (aumento del diámetro de pequeños vasos sanguíneos; arteriolas y capilares) lo que hace que la sangre fluya con mayor facilidad y que disminuya la presión sanguínea.
  •  El consumo habitual de ajo es muy recomendable en caso de parasitosis intestinales, cualquier proceso infeccioso y para aquellas personas que tienen hipertensión y riesgo cardiovascula.

Y EL MAL ALIENTO DESPUÉS DE TOMAR AJO.....

Para quitar el mal olor del aliento, existen algunos trucos como: beber zumo de limón recién exprimido, morder perejil, tomarse una cucharada de miel si se le hace mas fácil o por último beber un vaso de leche o de vino tinto.

POR CIERTO, TODAS ESTA PROPIEDADES SON PARA EL AJO CRUDO....RECORDAD EL REFRÁN "ajo hervido, ajo perdido"