juanluvenegas

juanluvenegas

martes, 17 de enero de 2012

UN AMULETO PARA DEPORTISTAS DE AGUA

Los maoríes son una etnia polinesia (proveniente de las islas del Oceáno Pacífico) y los primeros habitantes de Nueva Zelanda.

La palabra maorí significa “normal”, “ordinario”, y así distinguían a los seres humanos mortales de las divinidades y los espíritus.

La forma de anzuelo del hei matau se debe a la leyenda Māori que sostiene que la isla del norte de Nueva Zelanda era un pescado enorme que fue sacado hacia arriba por el gran Mauí, divinidad Māori, usando una cuerda tejida y un gancho de hueso. La leyenda sostiene que la forma de la bahía de Hawke es la del hei matau que cogió al gran pescado.

Para el Māori el hei matau es un tesoro cultural que representa no sólo su tierra si no también la fuerza y la determinación, la prosperidad, la fertilidad y el paso seguro sobre el agua. Es un símbolo de poder y autoridad, que regalado con honor trasmite salud, energía y buena suerte.

El Hei Matau era entregado por los maoríes como protección, antes de la realización de un gran viaje, sobre todo por mar, por eso se ha convertido en el amuleto preferido por los surferos y los amantes de las travesías marítimas.

Hei-Matau augura prosperidad, determinación y fuerza para el viaje.