juanluvenegas

juanluvenegas

jueves, 19 de enero de 2012

ENTRENAMIENTO CON UNA EDAD AVANZADA

La idea de que a una edad avanzada, la intensidad de carga debe reducirse a fin de evitar lesiones ha quedado invalidada por un reciente estudio realizado por la fisioterapeuta Laura MCIntyre (Queen´s University - Canada)
Las imágenes publicadas son muy elocuentes, en ellas se comparan una sección del cuadricep de  un sujeto sedentario de 72 años contra  la misma sección de cuadriceps de  un sujeto que ha practicado deporte de resistencia toda la vida. Puede apreciarse claramente el deterioro notorio de la masa muscular y la mayor presencia de tejido adiposo en la pierna del sujeto sedentario con respecto  al sujeto entrenado.


El estudio revela que si a la edad de 50 años se elige un estilo de vida sedentario se pierden hasta 0,18kg de masa muscular por año.  La buena noticia es que 20 semanas de entrenamiento de resistencia genera el incremento de hasta 1kg de masa corporal magra en los sujetos sedentarios.

Por otro lado se comprobó que un estilo de vida activo tiene el potencial de reducir la pérdida de unidades motoras  hasta bien entrada la séptima década de vida.

¡YA SABEIS......LA EDAD NO ES EXCUSA!