El consumo de 5-8 nueces en el desayuno durante 12 semanas ayuda a mejorar los niveles de serotonina del cuerpo, reduciendo así la sensación de hambre, mejorando el estado de ánimo, reduciendo los niveles de azúcar en sangre y colaborando en la pérdida de grasa corporal.
Además, gracias a su contenido en vitaminas del grupo B, están indicadas para aliviar la fatiga muscular y el estrés. Las avellanas y las nueces son los frutos secos que muestran un mayor contenido en ácido fólico, seguidos de los piñones, los pistachos y las almendras; conviene recordar que los requerimientos diarios de ácido fólico, para una persona adulta, son del orden de los 400 µg.
Otra pecualiaridad, las nueces son el segundo alimento más rico en antioxidantes de todos los alimentos vegetales analizados en un estudio dirigido por Halvorsen, un investigador noruego, en el 2002.
Las nueces también aportan proteínas (se estima que tiene una proporción del 18% de proteínas en su composición). Gracias a la arginina, las nueces son muy buenas para luchar contra las enfermedades cardiovasculares.
En definitiva, las nueces son un alimento muy sano y recomendable para deportistas, para paliar las enfermedades del corazón, y paracombatir el estrés, la fatiga o el cansancio físico. También es un alimento saciante.
¡¡¡¡OS LO DICE LA ARDILLA TWIGGY!!!!!!!!
Twiggy contra la mafia