juanluvenegas

juanluvenegas

martes, 4 de octubre de 2011

DESMODIUM. LIMPIEZA DEL HÍGADO

 El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo, pesa aproximadamente 1,4 kg. Esta glándula juega un papel vital, desde el punto de vista metabólico, en el ser humano. Por su importancia en los procesos digestivos y de aporte energético es un órgano determinante en el rendimiento físico de alta exigencia
Entre sus funciones están:

- Junto con el sistema endocrino, almacena y libera azúcar a la sangre dependiendo de las necesidades del cuerpo.
- Almacena grasas de los alimentos ingeridos.
- Almacena hierro y las vitaminas A, B12 y D.
- Produce proteínas del plasma sanguíneo.
- Transforma el amoníaco tóxico (de la descomposición de las proteínas) en urea, menos tóxica y que se elimina por la orina.
- Descompone hormonas para que sean eliminadas.
- Recicla sustancias de los glóbulos rojos envejecidos.
- Procesa el alcohol y algunos fármacos para que puedan ser eliminados por la orina.
- Elimina las impurezas de la sangre y controla los niveles de azúcar.

Como veis, todas ellas son funciones que repercuten de forma muy directa en el nivel  físico-deportivo.
Por ello me gustaría daros a conocer DESMODIUM ASCENDENS,  una planta  que crece de manera natural en África ecuatorial y en la selva amazónica, se ha demostrado cientificamente que trata con eficacia todas las alteraciones HEPÁTICAS. Está especialmente indicado para Hepatitis tóxicas y de origen vírico, prevención de hepatopatías, digestiones lentas, hinchazón epigástrica , eructos frecuentes, gases y problemas de vesícula biliar. Se utiliza asimismo como prevención ante tratamientos farmacológicos prolongados que puedan dañar la función hepatobiliar. El Desmodiun carece de toxicidad y de efectos no deseados conocidos.

Desmodium puede encontrarse en el mercado en herbolarios, y en tiendas de dietética y medicina natural, en forma de capsulas, pastillas, gotas e infusiones. Su función reguladora y de limpieza del hígado lo hacen imprescindibles para la salud del deportista en períodos de recuperación biológica. No olvidemos que muchos de los complementos que se toman durante la temporada terminan residualmente en el hígado.