Llega la cita de las citas, la competición que encumbra a los mejores piragüistas nacionales en la modalidad marítima, la regata que te corona como campéon de España por un año, el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KAYAK DE MAR 2011.
Este año se disputa en aguas de la costa alicantina, concretamente en Denia; como novedad se han establecido horarios diferentes para las distintas modalidades (sprinter, k-2, tradicional, etc.) y se han acortado las distancias para que los palistas puedan disputar 2 pruebas, si así lo estiman oportuno.
Yo participaré en la modalidad tradicional, donde defiendo título, en torno a las 9:30 de la mañana sobre un recorrido de 12 km y en la modalidad sprinter, donde compito por primera vez, sobre las 13:30 en un recorrido de 14 km.
Ser campeón de España es un sueño para cualquier deportista, es la satisfacción más grande y la recompensa más justa a tantos y tantos días de entrenamiento, pero sólo uno "tocará el cielo" y la rivalidad será absoluta.
Estos días he sentido presión en la boca del éstomago, demasiados nervios para lo que es normal en mí, incluso algunos días me ha costado conciliar el sueño a pesar del cansancio por los entrenamientos de carga. Un buen amigo me ha dicho que esto se debe a que me veo con posibilidades; yo pienso que se debe a que he tocado techo en mi preparación física, que desde hace unas semanas no consigo robarle tiempo al crono, que ya no doy más de mí, que he alcanzado el máximo y no hay margen de mejora, que el trabajo ya está hecho y sólo queda refrendarlo. Los nervios son porque ya oigo el sonido de la bocina, porque veo la espuma blanca que se forma en la salida, porque ya he "probado la sangre" y me pasa como a los tiburones, porque lo tengo en mi cabeza desde el mes de noviembre, porque es mi principal objetivo, porque quiero ser CAMPEÓN DE ESPAÑA.
El domingo 21 de agosto es la fecha, todo lo anterior ya es una anécdota........