juanluvenegas

juanluvenegas

lunes, 4 de abril de 2011

UN FIN DE SEMANA DE MUCHAS SENSACIONES....

Este ha sido un fin de semana de muchas sensaciones, la primera de todas ha sido la vuelta al veneno de la competición, demasiadas semanas de entrenamiento sin ningún objetivo cercano. Otra era comprobar mi estado de forma, y por último la incertidumbre de integrarme en un equipo nuevo.

Sentir la "presión" en la boca del estómago, antes de la salida, es algo que te hacer sentir vivo, el subidón de adrenalina cuando suena la bocina y comienza el chapoteo de 150 piraguas, es algo que engancha, y la sensación de entrar en solitario en meta es algo inexplicable. Pues todo eso sumando a que la gente de Granada me ha acogido como si llevásemos toda la vida juntos, han hecho que estos 3 días hayan sido especiales.
Tampoco podemos olvidarnos del entorno dónde nos hemos estado moviendo; las calas, el agua transparente, los acantilados, la arena blanca, las playas....., para que contar más.....

La competición se disputó en Portopetro, en el sur de la Isla de Palma, 10 km para los tradicionales y 14 para los sprinters. El sábado previo pudimos explorar el campo de regatas en un mar sereno, pero el día de la prueba  se levantó un oleaje de 2 direcciones. El resultado no pudo ser mejor para los integrantes de nuestro equipo, ya que conseguimos el oro en K-1 SPRINTERS VETERANOS A  con Joaquín González, el oro en k-2 SPRINTERS VETERANOS con José Canovas y Miguel Baltar, y mi oro conseguido en K-1 TRADICIONAL SENIOR.

Sobre mi actuación, sólo puedo deciros que salí como una exalación, que en los 2 primeros kilómetros me costó mucho coger el ritmo porque la piragua bailaba con las olas y los rebotes del acantilado, que después de la ciaboga, y a pesar de que llevé una velocidad constante, no supe leer la ola de popa que empujaba, constantemente me quedaba sin agua en la surfeada y esto me hizo perder algo de media, que lo dí todo aún a sabiendas de que la diferencia con el segundo era muy grannde, estaba desconfiado después de lo que me pasó en Portimao. En definitiva, estoy contento por los puntos y por la medalla, pero un poco preocupado, no por la condición fisica, sino por los defectos de navegación en mar.

Por otro lado, me gustaría desde aquí, agradecer a mi recuperador Ulises Lima el trabajo que ha hecho conmigo para quitarme la contractura muscular que me estaba dando la lata y sobre todo por tratarme en su consulta a horas intempestivas.
                                            Canovas, Juanlu, Joaquín y Miguel (4 oros)