juanluvenegas

juanluvenegas

lunes, 22 de junio de 2015

ALIMENTARSE BIEN PARA ENTRENAR BIEN.....


Casi siempre cuando hablamos de crecimiento muscular nos centramos en la manera de entrenar, los ejercicios que debemos realizar, el tiempo que dedicamos a realizar ejercicio aeróbico… Casi nunca solemos reparar en la alimentación, y precisamente es una de las partes más importantes a la hora de evolucionar como es debido con los entrenamientos.

Alimentarnos bien no solamente nos ayudará a tener una mejor predisposición al ejercicio, sino además a estar mucho mejor a nivel físico. Por ello es necesario que antes de nada tengamos en cuenta el tipo de vida que llevamos a cabo y adaptemos la dieta a ella, pero siempre eligiendo los alimentos adecuados para la consecución de los resultados que estamos buscando.

Dar al organismo los nutrientes que necesita

En primer tenemos que dejar claro que es necesario dotar al organismo de los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Cuando realizamos ejercicio de manera habitual las demandas son mayores a varios niveles, ya que requerimos más energía, más proteínas para recuperar los músculos… Por ello es necesario que incrementemos la ingesta de estos nutrientes para hacer que el organismo reciba lo que necesita y así poder seguir evolucionando.

Elegir bien los alimentos que ingerimos

Ingerir alimentos de calidad, ricos en nutrientes y de fácil asimilación por parte del organismo es esencial. Por ello es necesario que dejemos de lado los alimentos elaborados o pre-fabricados, así como aquellos que tienen un alto contenido en grasas saturadas o trans. Tampoco es aconsejable consumir solo proteínas y dejar de lado los hidratos. Lo ideal es conseguir un perfecto equilibrio, siempre enfocado al tipo de vida y desgaste energético que tenemos.

Mejor predisposición para entrenar

Mantener una alimentación correcta nos ayudará en primer lugar a responder mucho mejor a los entrenamientos. Al tener las cargas de nutrientes adecuadas y las reservas de energía cargadas, conseguiremos poder hacer frente mucho mejor a los ejercicios y rutinas. Además, al tener un correcto aporte proteínico conseguiremos recuperar mucho mejor el correcto estado muscular, lo que influirá también en los entrenamientos y en el rendimiento de los mismos.

Conseguir un mejor estado de ánimo

Estar bien alimentados también nos ayudará a conseguir un estado de ánimo mejor. Un cuerpo bien nutrido nos hará estar bien mentalmente. Este estado también influirá a la hora de conseguir buenos resultados con los entrenamientos. Además, si respondemos bien a la hora de trabajar el cuerpo, liberaremos endorfinas, que potenciarán aún más nuestro estado de ánimo y buen humor. Por ello es fundamental seguir una correcta alimentación si queremos rendir al máximo en los entrenamientos y encontrarnos mucho mejor en rasgos generales.