juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 22 de abril de 2015

ENTRENANDO EL METABOLSIMO "B" O METABOLISMO DE LAS GRASAS....


Los deportistas de resistencia, sobre todo los de largas distancias, necesitan del metabolismo graso para optimizar el uso de energía. El metabolismo graso también se entrena, pudiendo hacer que este sea prioritario sobre el metabolismo de los hidratos de carbono.

Pero, ¿cómo hay que entrenar para metabolizar grasas? Necesitamos entrenamientos de larga duración y moderada intensidad. Los llamados rodajes largos o tiradas largas son fundamentales para entrenar nuestro metabolismo graso.

En este artículo no estamos hablando de cómo correr para quemar más grasas, en el sentido de adelgazar, sino de cómo entrenar para que nuestro metabolimo graso tenga más representación en el aporte de combustible. Esto nos hará más eficientes energéticamente en una carrera.

Como hemos visto en alguna ocasión, entrenamientos como el HIIT también queman grasa, al igual que ganar músculo, pero lo que buscamos aquí es que el metabolismo graso sea el protagonista durante un largo tiempo, así lo entrenaremos y lo priorizaremos como vía energética.

Al menos una o dos veces a la semana debemos de hacer este tipo de entrenamiento, en el que la velocidad de carrera no es lo importante, sino hacer mucho volumen (más de 1 hora 30 minutos), a un ritmo moderado, que nos permita hablar y no acabar nada fatigados.

Este tipo de entrenamientos hace que las grasas comiencen antes a quemarse cuando entrenamos, hecho que reserva los hidratos de carbono para situaciones donde necesitamos más energía y de forma más rápida, es decir, en mayores velocidades (cambios de ritmo o final de carrera).