juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 11 de marzo de 2015

ECHINACEA (equinacea), UNA PLANTA CON MUCHAS PROPIEDADES


 La Equinacea cuenta con propiedades antiinflamatorios, antivirales y es un excelente activador de los leucocitos, por lo que facilita la curación y cicatrización de heridas bloqueando el proceso del fermento hialuronidasa que es en encargado de contribuir a que se propaguen las infecciones.

Posee una acción inmunitaria, ya que tiene la capacidad de reforzar todo el sistema inmunológico del cuerpo humano. Tiene una mejor resistencia a todos los agentes externos que intentar colonizar, como virus, bacterias, sustancias toxicas y diferentes bacilos.

Otro de los beneficios de la Equinacea es que aumenta la resistencia cutánea contra las bacterias, los virus y los hongos. Esto se debe a la inhibición de una enzima llamada hialuronidasa que producen estos microorganismos. Esta acción antiinflamatoria se conoce desde la década de los cincuenta, cuando se probaron sus beneficios en la cura de los pacientes que sufrían de artritis crónica.

Esta planta favorece la proliferación de los fibroblastos, estas son unas células de la piel que restauran la integridad cutánea. De esta manera, se consigue cerrar los márgenes de la herida.  Posee una acción antioxidante primaria lo que hace es que actúa sobre el colágeno, evitando la actuación de los radicales libres y del oxígeno y sus perniciosos efectos.

Puede tomarse en capsulas (extracto), infusiones o gotas y puede encontrarse en tiendas de suplementación, en parafarmacias  y en herbolarios.