juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL ESTRÓGENO, EL ETERNO OLVIDADO....


En muchas ocasiones, hemos hablado en este blog sobre la importancia de la testosterona en el rendimiento físico, pero nunca nos hemos parado a pensar que pasa con los estrógenos en nuestro cuerpo...No podemos obviar que un desequilibrio positivo de esta hormona puede provocar cambios corporales muy serios.

La grasa abdominal en los hombres aumenta la conversión de la testosterona en estrógeno. Cuando los niveles de estrógeno han aumentando, también lo hace la tendencia a acumular más grasa abdominal, lo que, en un principio, da comienzo a la situación; se trata de un circuito de retroalimentación positiva. Es la pescadilla que se muerde la cola: aumento grasa abdominal - aumento estrógeno - aumento grasa abdominal.

El riesgo de cáncer de próstata también aumenta con los niveles más elevados de estrógeno.
Además el desequilibrio de ambas hormonas (estrógeno - testosterona) pueden experimentar una disminución de la libido, pérdida de memoria, falta de motivación, depresión, pérdida de masa muscular y aumento de la grasa del vientre.

Afortunadamente, un análisis de sangre o saliva puede evaluar si los niveles de estrógeno en la sangre son los adecuados o se encuentran fuera de lo normal. Si los niveles son elevados, podría ser una buena idea considerar consumir, té verde y cúrcuma – estos productos pueden ayudar a librar el cuerpo del exceso de estrógeno negativo y corregir el balance de estrógeno a testosterona.
El ejercicio físico también contribuye a regular el equilibrio hormonal y a disminuir los niveles de estrógeno en sangre.