juanluvenegas

juanluvenegas

martes, 14 de octubre de 2014

3 ALIMENTOS ENGAÑOSOS......¡OJO CON LO QUE COMES!


Cuando vamos a comprar alimentos generalmente reconocemos por su etiquetado y las leyendas que en él figuran, si se trata de ingredientes sanos o no para nuestro cuerpo, sin embargo muchas veces las estrategias de marketing nos confunden; utilizan palabras de fantasía como diet, fibra, light, digestive, etc. y generalmente son engañosos.

Aunque podemos encontrar versiones más o menos sanas, los siguientes tres alimentos generalmente se visualizan y venden como saludables y nutritivos, cuando en realidad, nos engañan.Aquí os dejo 3 claro ejemplos:
  • Zumos de frutas comerciales: generalmente presentan una leyenda que destaca su contenido en vitaminas y minerales y su etiqueta muestra coloridas frutas que nos atraen porque las asociamos con alimento sano, sin embargo, la mayor parte de ellos contiene mucho azúcar y aditivos. Por lo que siempre es mejor elaborarlos en casa justo antes de consumirlos.
  • Galletas tipo Digestive: su nombre nos indica que es un alimento "digestivo" o semejante y los colores frecuentemente verdes del paquete suelen asociarse con un alimento saludable, sin embargo, las galletas tipo Digestive tienen más de un 20% de grasa, de las cuales muchas son saturadas y además, son muy ricas en sodio, mineral que en exceso en nada beneficia la salud.
  • Cereales de desayuno: aunque por ser "cereales" generalmente creemos que son ricos en fibra, estos alimentos normalmente tienen mucho azúcar y sodio y muy en escasas ocasiones encontramos un verdadero cereal rico en fibra y micronutrientes que no contiene azúcar ni sodio agregado.
Estos son los tres alimentos que a mi criterio son realmente engañosos, porque no solamente nos atraen debido a que los consideramos saludables, sino que además, solemos escogerlos en reemplazo de otros alimentos que quizá, son verdaderamente más sanos.

Por ejemplo, creemos que los cereales de desayuno son mejor que el pan, cuando quizá, éste último sea la mejor opción, y también creemos que las galletas tipo Digestive son más apropiadas que las galletas tipo María, cuando en realidad éstas últimas tienen igual o menor proporción de grasa y mucho menos sodio en su composición.

De ahora en adelante, ten en cuenta que estos tres alimentos pueden ser muy engañosos y antes de comprarlos, presta especial atención a los nutrientes que contienen.