juanluvenegas

juanluvenegas

martes, 30 de septiembre de 2014

LA COMIDA COMODÍN DENTRO DE UN DIETA ESTRICTA


Cuando estamos a dieta para adelgazar todos tenemos una comida que realmente deseamos comer pero que no está dentro del régimen.  Este plato deseado se llama plato comodín  y nos ayuda a poder desestresar la mente para seguir con la dieta estricta. La comida comodín suele tener grasa, carbohidratos o azúcar por eso resultan tan deliciosas.

Las ventajas de comer 1 vez a la semana una comida comodín son varias como: 
-al disfrutar de una comida que realmente nos gusta nos sentimos bien psicológicamente
-permite acelerar el metabolismo, ya que el cuerpo como está bajo una dieta hipocalórica, y al recibir un alimento diferente, las hormonas ayudan a quemar la grasa.
-se logra atenuar la ansiedad o ganas de abandonar la dieta.

Se recomienda elegir una comida comodín alta en carbohidratos o en azúcar ya que es más fácil de quemarla  y además produce más saciedad que una alta en grasa.

La mayoría de las personas elige consumir su porción de comida comodín durante el fin de semana donde realiza menos actividad física. Lo cual es un error porque es conveniente consumirla durante un día donde se tenga mucha actividad y en especial ejercicio físico.

Al saber que una vez a la semana podremos comer nuestra comida o postre favorito nos permitirá tener más fuerza de voluntad para seguir con la dieta.

Es posible bajar de peso comiendo una cantidad limitada de comida comodín a la semana.

El ejercicio permitirá que se quemen las calorías extras y no interfieran en el objetivo de reducción de peso.