juanluvenegas

juanluvenegas

jueves, 19 de junio de 2014

TRUCOS Y CONSEJOS PARA EVITAR PASAR HAMBRE


Una de las cosas más insoportables cuando hacemos dieta es pasar hambre. Normalmente pasamos hambre a la hora de seguir una dieta por dos motivos:
  • Tenemos que comer alimentos que no nos gustan demasiado.
  • Tenemos que reducir las cantidades de comida que ingerimos.
Aquí os dejo unos cuantos trucos y consejos para evitar pasar hambre y además controlar las calorías que ingerimos en las comidas:

Utiliza especias, edulcorantes y sustitutos del azúcar

Las especias son fundamentales en todas las dietas. Por ejemplo el orégano le da un sabor excelente a casi cualquier alimento seco que puedas comer, como pasta, arroz, pollo, carnes magras, lomo… y no aporta calorías. Así, el orégano se convierte para en un excelente sustituto de las salsas, que aportan un montón de calorías.

Otro truco es utilizar edulcorantes artificiales, los cuales se pueden comprar por separado. Personalmente nunca los he utilizado porque no me hacen falta, pero son un buen sustituto del azúcar para comer algo dulce.

Sin embargo hay otros sustitutos del azúcar que se pueden utilizar para preparar postres, por ejemplo, como el azúcar moreno o para mi el mejor de todos, la stevia, fundamental para las dietas hipocalóricas y para evitar pasar hambre sin dejar de comer algo dulce.

Evita a toda costa bebidas carbonatadas y zumos no naturales

Estas bebidas aportan grandes cantidades de azúcar. Ya hemos dicho muchas veces que ningún alimento engorda y el azúcar tampoco, pero si ingerimos la mayoría de calorías procedentes del azúcar pasaremos mucha hambre ya que tiene un índice de saciedad bajísimo.

Ten predilección por alimentos ricos en fibra

La fibra hace que nos sintamos más saciados cuando comemos y esto tiene dos implicaciones directas: consumiremos menos calorías en la propia comida y nos mantendrá sin hambre más tiempo. Algunos alimentos ricos en fibra son el pan integral como sustituto del blanco, pastas integrales, cereales y arroces integrales, legumbres, frutas, verduras… ten predilección más aún por estas últimas, ya que además muchos de sus carbohidratos el cuerpo no los asimila al tratarse en su mayoría de celulosa.

Cambia carbohidratos por proteínas

De los tres macronutrientes fundamentales, el que menos sacia son sin duda los carbohidratos. Las grasas tienen un alto poder saciante, así que consumirlas con moderación es recomendable en dietas para adelgazar si queremos controlar el hambre, siempre que se trate de grasas saludables.

Por lo tanto cambiar calorías de carbohidratos por otras provenientes de la proteína es una excelente opción por tres razones: primero porque nos saciarán más, segundo porque la proteína ayuda a crear masa muscular, sin ella es imposible crearla, y tercero porque las proteínas son el macronutriente con menos posibilidad de acumularse en forma de grasa.