juanluvenegas

juanluvenegas

jueves, 26 de junio de 2014

¿POR QUÉ SENTIMOS DESEO DE DULCES CUANDO ESTAMOS TRISTES?


Es muy común que cuando no sentimos tristes tengamos antojos o ganas de comer alimentos dulces. Este comportamiento afecta más a las mujeres de todas las edades que a los hombres ya que sufren más de antojos en momentos difíciles o tristes.

Hay una razón científica para tener deseo de dulces en ocasiones o momento de tristezas. El azúcar ayuda a aumentar los niveles de serotonina, dopamina y adrenalina por ende favorece la baja del estrés.

Al estar tristes nuestro cerebro necesita volver a sentir bienestar por eso el consumo de azúcar suele ser el producto elegido ya que proporciona este beneficio.

Es importante saber que se puede controlar los deseos de comer alimentos dulces cuando estamos tristes.
Se puede reemplazar las golosinas o dulces por frutas como la banana, frutos secos o la carne de pavo.
También se puede consumir un poco de chocolate negro puro sin aditivos ni agregados de azúcar.
En momentos de estrés o tristeza es conveniente buscar la manera de proporcionar el bienestar al cerebro pero de forma más sana.

También antes de caer en la tentación se aconseja realizar ejercicio físico como salir a caminar, gimnasio, andar en bicicleta para que el cerebro genere las hormonas del placer pero de forma más sana.
Se puede evitar caer en el consumo de helado, golosinas o dulces comerciales para salir del momento de tristeza pero debemos estar atentos a este estado de ánimo y buscar alternativas.