juanluvenegas

juanluvenegas

martes, 3 de junio de 2014

HIERRO, POTASIO, FIBRA, CALCIO Y VITMANINA D...ESENCIALES PARA LA SALUD

 

1. Potasio

Sin éste no podemos vivir, literalmente. El potasio hace que nuestro corazón pueda latir y si aumentamos su consumo haremos que disminuya nuestra presión arterial y con ella las probabilidades de contraer osteoporosis o alguna enfermedad del corazón. El potasio también regula el balance de agua en nuestro cuerpo y hace que nuestros músculos funcionen correctamente, es por eso que cuando no lo consumimos lo suficiente tendemos a sufrir mucho de calambres. En los alimentos procesados éste puede estar siendo reemplazado por sodio y por eso no alcanzamos los niveles apropiados.
Si quieres consumir mucho potasio come papa cocida, plátanos, espinaca, o remolacha.

2. Fibra

Ésta es un carbohidrato que no digerimos, pero que ayuda a mejorar la digestión y a reducir los niveles de colesterol. La fibra soluble disminuye la glucosa y colesterol en la sangre. La insoluble ayuda a evitar el estreñimiento. El consumo sugerido de fibra es de 25g para las mujeres y 38g para los hombres. El problema de ésta es que proviene de granos y legumbres, pero la harina procesada no cuenta. 


3. Calcio

El calcio es un nutriente que mantiene nuestros huesos saludables, pero éstos no lo producen sino que debemos consumirlo todo de otras fuentes. El no consumir el suficiente calcio puede ocasionarnos osteoporosis. Para agregar calcio a tu dieta puedes intentar consumir más queso, huevos y col.

4. Vitamina D

Esta es la única vitamina que podemos producir, además de consumir. Ésta es importante para el crecimiento apropiado de nuestras células y disminuye las posibilidades de contraer enfermedades del corazón. Esta vitamina también es muy importante para los atletas porque ayuda con la hinchazón de músculos y previene la ruptura de huesos.

5. Hierro

El encargado de proveer nuestro cuerpo con oxígeno y de la formación de los músculos. La dosis recomendada para las mujeres adultas es 18mg y para los hombres 8mg, esto es porque debido a la menstruación, las mujeres necesitan un poco más de hierro cada mes. Un deficit de hierro puede afectar en gran medida nuestro sistema circulatorio.