juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 21 de mayo de 2014

TODO LO MALO QUE SE DICE DE LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS, Y NO ES CIERTO...


En esta vida todo en exceso es malo, eso está claro. Sin embargo hay personas que creen y hacen creer a los demás que por tomar un batido de proteínas van a contraer alguna enfermedad. He escuchado de todo, desde que puedes contraer la gripe hasta cáncer, pasando porque tus riñones funcionarán peor.

La realidad es que tomar batidos de proteína como suplemento basando la mayor parte de ingesta de proteína en la dieta como debe ser, no pasa nada y muchas personas lo hacen y tienen una analítica perfecta. No obstante, antes de tomar uno de estos productos consulta con tu médico o alergólogo, sobre todo por si tienes alergia a algún componente.

Frases del tipo “si tomas batidos de proteínas es como ciclarse” o “no tomes batidos de proteínas que eso son esteroides” se escuchan mucho en la actualidad, pero nada más lejos de la realidad, solo son mitos.

Los suplementos de proteína contienen esencialmente proteína, algunos de ellos creatina y glutamina, además de una pequeña porción de carbohidratos y grasas la mayoría, así como conservantes, edulcorantes y colorantes. Vamos, como cualquier alimento hoy en día y en ningún caso los batidos de proteína contienen ningún fármaco con esteroides, sobre todo porque es ilegal su venta y estos productos son totalmente legales.

Otra cosa que me hace mucha gracia. Los batidos de proteínas que consume la mayoría de la gente se obtienen de la leche, concretamente de suero de leche, por lo que es lo mismo que si tomaras leche quitándole todo lo demás.

Para aquellos que aún así dicen que el proceso por el que se obtienen hace a los batidos de proteínas artificiales deberían plantearse entonces si todo lo que comen es artificial viendo las etiquetas de los productos, como se obtienen y como se conservan.

Es cierto que para crear músculo se necesitan proteínas, pero da igual que las obtengas de batidos o de la dieta. La gente que las toma de batidos es por comodidad o falta de tiempo para hacer platos más elaborados.

Si no progresas en el gimnasio desde luego no es por no tomar batidos de proteínas, sino por no entrenar bien, no seguir una dieta adecuada y/o no descansar lo necesario.

Así que si estás pensando en tomar batidos de proteínas infórmate bien, no dejes que cualquier persona sin conocimiento te aconseje mal acerca de tomarlos o no.