juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 30 de abril de 2014

LOS RADICALES LIBRES RETRASAN LA MEJORA MUSCULAR


Es cierto que los entrenamientos deben ser intensos y debemos pensar en incidir directamente en los músculos trabajados, pero tampoco nos podemos pasar, pues con ello conseguiremos lo contrario, pues los músculos acabarán por agotarse y no crecerán al ritmo que buscamos, pues pueden o estancarse o podemos destruir fibras si no entrenamos y alimentamos a los músculos de la manera adecuada.

Radicales libres liberados con el sobreentrenamiento

Un punto en el que no solemos reparar y que también tiene mucho que ver con el exceso de entrenamiento, son los radicales libres. El exceso de entrenamiento aumenta el efecto de éstos sobre las células. Entre sus principales efectos destacaremos el ataque directo al ADN celular, haciendo que éstas envejezcan antes y acaben desapareciendo.

Otro de los efectos que tienen los radicales libres es que atacan la membrana de grasa y proteínas que recubre las células, haciendo que la capa protectora de las mismas se deteriore y no sea mucho más difícil realizar la síntesis de los diferentes nutrientes que recibimos a través de los alimentos.

Para evitar esto es necesario que tengamos muy en cuenta la realización de ejercicio de manera más moderada, de modo que ejecutemos un entrenamiento intensivo pero no excedernos en rutinas maratonianas. Una buen manera de evitar la acción de los radicales libres será la ingesta de sustancias antioxidantes a través de alimentos ricos en vitaminas como la fruta o las verduras, que nos ayudarán a proteger la barrera defensiva de las células.