juanluvenegas

juanluvenegas

martes, 25 de marzo de 2014

¿ES PERJUDICIAL LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA EN NUESTRO CUERPO?


El cuerpo tiene la capacidad de acumular de electricidad estática que proviene de diferentes aparatos electrónicos.

Los síntomas de que tenemos electricidad estática en el cuerpo son:  
- problemas para dormir
- el cabello al peinarlo se eriza
- sensación de ansiedad
- prendas que se pegan al cuerpo
- sensación de descarga eléctrica al tocar ciertos objetos
- contracturas musculares 

Recomendaciones para eliminar la electricidad estática del organismo:

-Se recomienda usar tejidos naturales y no ropa con telas sintéticas ya que estas favorecen la acumulación de electricidad estática en el cuerpo.
-Darse una ducha ayuda a quitar la energía estática acumulada en el organismo. También ayuda lavarse las manos si no podemos ducharnos en el momento de tener los síntomas de la electricidad estática en nuestro cuerpo.
-Para quitar la estática del pelo se puede usar un cepillo de madera y no de otros materiales que hacen que sea más fácil acumular estática.
-También ayuda enjuagarse el pelo con agua fría luego de lavarlo para quitar todo el resto de estática que pudiera haber en el cabello.
-Usar calzado con suela de gomas.

Es importante saber que no todas las personas acumulan la misma cantidad de estática en su cuerpo y por ende muchos no tienen síntomas.
Hoy en día es casi imposible no estar en contacto con aparatos electrónicos para evitar estar en contacto con la estática. 
Pero es bastante fácil eliminar la estática del cuerpo por lo que no hay que preocuparse si somos de los que acumulamos demasiada energía en nuestro organismo.