juanluvenegas

juanluvenegas

jueves, 30 de enero de 2014

RAZONES PARA COMER UVAS


A pesar de que es una de las frutas con mayor  índice glucémico elevado, y que posee una cantidad respetable de kcal por cada 100 gramos, consumida con moderación y en momentos adecuados es una bendición para nuestra salud y que la mayoría de deportistas deberían incluir en la dieta, por estas razones:

  • Nos ayudará a combatir el envejecimiento prematuro creado por los temidos radicales libres y el estrés oxidativo ya que la uva, más concretamente su semilla, es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes que existen.

  • Es diurética y depurativa gracias a sus altas cantidades de potasio combinadas con sus bajos niveles de sodio y la influencia de las cantidades de Vitamina B que influyen en el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono.

  • Previene el estreñimiento y limpia los intestinos gracias a las propiedades que tiene su piel.

  • Es una fuente de energía natural, rápida y útil para todos los deportistas y personas sensibles a la insulina y con niveles de azúcar estables.

  • Es antinflamatoria gracias a uno de sus componentes, el revastrol. Además, la utilización dietética de éste, puede producir numerosos beneficios cardiovasculares. Protege al corazón al reducir el nivel de colesterol e inhibe la agregación de las plaquetas en la sangre.
Como consejo, comería las de color más oscuro, con piel y con semillas. Por supuesto, el mejor momento de comerlas es en el desayuno, o entre horas.