juanluvenegas

juanluvenegas

martes, 12 de noviembre de 2013

TRX, UNA ALTERNATIVA PARA TRABAJAR LA FUERZA


¿Qué es el TRX?

El TRX es un nuevo sistema de entrenamiento en suspensión que incluye ejercicios funcionales útiles no sólo para tonificar, sino también, para ganar fuerza, masa muscular, coordinación, flexibilidad e incluso, resistencia.
Lo mejor del TRX es que sólo se requiere de nuestro cuerpo y de un anclaje a una pared donde podamos sujetar el equipamiento básico de este sistema de entrenamiento en suspensión: una especie de arnés con dos agarres que permitirán colocar parte del cuerpo en suspensión y sólo un extremo (pies o manos) en el suelo.
El equipamiento para trabajar con TRX se puede trasladar fácilmente, por lo tanto, si bien hoy ya existen clases colectivas de esta modalidad de entrenamiento, podemos trabajar en suspensión en casa, al aire libre o en cualquier otro lado donde estemos.


Lo que puede ofrecernos el TRX

El sistema de entrenamiento con TRX no adiciona carga más que nuestro propio peso que debemos movilizarlo por estar en suspensión gracias al arnés.
Así, deberemos involucrar nos sólo un grupo muscular para realizar diferentes ejercicios, sino varios músculos simultáneamente, incluso, la zona media del cuerpo que todo el tiempo será solicitada para mantener la postura y estabilidad durante el movimiento.

Con TRX podemos trabajar para desarrollar masa muscular o bien, podemos trabajar para ganar fuerza. Aunque también podemos usarlo para ganar resistencia y quemar calorías, así como para realizar estiramientos. Todo dependerá de los ejercicios que realizamos, las series y repeticiones, así como la intensidad de trabajo.
TRX permite ganar en versatilidad, pues nunca nos aburriremos de trabajar con este sistema que permite muchas variantes y que incluso, puede utilizarse en diferentes lugares.

Como si fuera poco, este sistema de entrenamiento resulta muy económico, existen variantes al modelo oficial por poco menos de 70 euros.

Aquí os dejo este video dónde podreis ver algunos de los ejercicios que se pueden llevar a cabo con el trx.