juanluvenegas

juanluvenegas

viernes, 21 de junio de 2013

BENEFICIOS DE PERDER 5 Kg DE PESO


Por supuesto que el exceso de peso no es saludable ni aconsejable para el organismo, pero saber que aun una pérdida de 5 kilos puede producir grandes beneficios suma un plus de motivos para ponernos en acción, por eso si tienes unos kilos de más, mira todo lo que puedes lograr perdiendo peso:
  • La pérdida de sólo 5 kg de peso se traduce en un 50% menos de sufrir osteoartritis de rodilla, algo importante para poder ejercitarnos sin riesgos.
  • Mejora notablemente el humor debido a un mayor autoestima, aun con pérdidas moderadas de peso.
  • Menor riesgo de sufrir insulino resistencia y diabetes. En quienes tienen obesidad, la incidencia de diabetes se disminuye en un 0.2% y una reducción del 10% del peso se traduce en un 50% menor riesgo de desarrollar diabetes.
  • Menor ingesta de medicación o dicontinuar el uso de fármacos en quienes pierden peso y tienen hipertensión o diabetes, pues un 10% menos de peso reduce en 10 mmHg la presión arterial.
  • Perder un 10% del peso corporal se traduce en una mortalidad 20 a 25% inferior.
  • Mejora en el perfil lipídico del organismo. Una pérdida de 10% de peso reduce un 10% el colesterol total, un 15% el colesterol malo o LDL, un 13% el nivel de triglicéridos e incrementa un 8% el colesterol bueno o HDL.
  • Pérdidas de entre un 8 y 15% mejoran notablemente la capacidad física y habilidades motoras, lo cual favorece la autoconfianza, incrementa las posibilidades laborales e incluso, se asocia a mayores remuneraciones.
Como podemos ver, una pérdida de peso moderada puede ser muy beneficiosa para el organismo y para nuestra calidad de vida toda. Entonces, si tienes unos kilos de más y necesitas un plus de motivación, piensa que no es necesario perder mucho peso para comenzar a ver cambios positivos en tu cuerpo. Sólo 5 Kg pueden ser la punta de un gran ovillo de beneficios.