juanluvenegas

juanluvenegas

lunes, 7 de mayo de 2012

EUROCHALLENGE 2012

Este año decidí no escribir nada sobre mí, ni sobre las competiciones en las que participaría, pero creo que haré un exepción porque la ocasión lo merece.

Este fin de semana se ha disputado la EUROCHALLENGE 2012, el europeo por exelencia, la única prueba que se disputa en nuestro continente valedera para las series mundiales de kayak de mar (world series). Para muchos, la prueba más prestigiosa e importante de cuantas se disputan en el circuito mundial, tanto es así que la inscripción reunía a piragüistas de 24 paises diferentes, algunos de sitios tan lejanos com Australia, Sudáfrica, Israel, Uruguay, etc.

Mi compañero en el club piragüismo Granada, Joaquín González (4 veces campeón de España de k2) me propuso que fuese su compañero en la modalidad dual; todo un honor y un privilegio para mí, dado su reconocido prestigio en esta especialidad.

Era la primera vez que competiría en un k2, y de veras que tenía cierta incertidumbre, pero después de un entrenamiento parecía que llevaba toda la vida haciendo k2 con él.

La competición constaba de 2 pruebas una de 21 km y otra de 18 km, sábado y domingo respectivamente;  en la salida los mejores del mundo y de Europa en la lucha por las medallas, así que el desafío se antojaba difícil y complicado.

Pero dicen que "lo díficil se consigue y lo imposible se intenta"; pues en este caso ocurrió algo extraordinario, y es que que lo imposible se consiguió,  Joaquín y yo dimos la sorpresa colándonos en el podium bajo el asombro de rivales y espectadores, y colgándonos la medalla de bronce en la competición de más nivel del mundo.

Ha sido una carrera dura, muy dura, de una exigencia física altísima, al menos para mí, pero la satisfacción de lo conseguido lo borra todo: ha sido una medalla de bronce con sabor a oro.

Desde aquí quiero agredecer a mi compañero Joaquín por haberme dado la oportunidad de competir a su lado y a los amigos de Canarias por acogernos con tanta amibilidad. ¡GRACIAAAAAAAS!