Un estudio de la Universidad de San Diego en California, desvela que el chocolate puro es una ayuda a la hora de perder peso de manera más fácil y sana.
Desde luego estamos hablando del chocolate negro que contiene altas cantidades de cacao, y no de sucedáneos enriquecidos con demasiada manteca de cacao o leche.
Acelerador del metabolismo
La visión que nos da este nuevo estudio del chocolate puede cambiar nuestra imagen de este alimento, y es que consumirlo todos los días en cantidades moderadas nos ayudará a activar el metabolismo y conseguir así quemar más calorías y mantener el peso de manera totalmente natural. El cacao contiene una serie de sustancias estimulantes que son las causantes de esta activación y aceleración del metabolismo. Por ello su consumo será muy recomendable en todas las personas que buscan mantener el peso.Un aliado del deporte
Pero no solo afectará a nuestro peso, sino que según este estudio, el consumo de chocolate negro es muy recomendable para las personas que practican deporte. Estas mismas sustancias estimulantes serán las causantes de que nuestro desarrollo muscular sea mucho mejor, logrando que la calidad de nuestra masa muscular sea mucho mejor, ya que precisamente esta activación del metabolismo hará que consigamos unas fibras más fuertes.Este estudio deja muy clara una cosa, y es que no debemos dejarnos llevar por estos resultados y atiborrarnos a todo tipo de chocolate y en cantidades desorbitadas. Lo que se recomienda es un consumo diario de unos diez a veinte gramos de chocolate negro, cuanto más puro mejor. No debemos pasarnos, ya que lo que conseguiremos será todo lo contrario, engordar y acumular cantidades de grasa en el organismo de manera poco saludable.