juanluvenegas

juanluvenegas

lunes, 19 de marzo de 2012

COMBINACIONES DE ALIMENTOS POCO ACONSEJABLES



Éstas cinco combinaciones de alimentos son poco aconsejables porque reducen la disponibilidad de nutrientes con respecto al consumo de los mismos alimentos pero por separado. Esto alimentos deben evitarse comerse juntos siempre que sea posible para obtener una mejor absorción de los  minerales.
  • Espinacas con queso: la espinaca es uno de los vegetales más ricos en oxalatos, sustancia que reduce la absorción del calcio presente en este caso en el queso. Además, el calcio del queso compite con el hierro  de la espinaca para absorberse, limitando entonces con esta combinación, la biodisponibilidad de los dos minerales.
  • Nata con azúcar: un cuerpo graso combinado con azúcar en una misma preparación da origen a un alimento muy adictivo por poseer carbograsas, entonces, esta combinación es poco aconsejable si queremos controlar con facilidad la cantidad consumida y las calorías de la dieta.
  • Cereales con refrescos: los cereales son alimentos ricos en magnesio pero los fosfatos de los refrescos limitan la absorción del mineral, por ello, esta combinación es poco aconsejable.
  • Remolacha con soja: la remolacha es una verdura muy rica en oxalatos y la soja contiene calcio, ambos minerales son afectados por la presencia de la primera sustancia en la remolacha.
  • Lentejas con leche: la lenteja es una fuente de hierro en el mundo vegetal y dado que el hierro derivado de las legumbres es afectado fácilmente por factores inhibidores, el calcio de la leche reduce sensiblemente la biodisponibilidad del hierro no hem de la lenteja, por ello, legumbres y lácteos tampoco son una combinación recomendable.